Samu García está preparado para ayudar al Málaga. El malagueño se ha entrenado ya a las órdenes de José González y espera la oportunidad para volver a lucir la elástica blanquiazul (galería inferior). El atacante, que llega cedido por el Levante hasta final de temporada, ha sido uno de los 20 efectivos que han completado la sesión de trabajo previa al encuentro de este sábado ante el Girona en La Rosaleda (18:30 horas, beIN Sport).
Samu, aunque conoce de sobra la casa, estuvo permanentemente arropado por el capitán blanquiazul, José Recio, con el que estuvo bromeando en todo momento. De hecho, son dos de los tres únicos malagueños con los que cuenta el equipo costasoleño en su plantilla. El otro es Ontiveros.
A la espera de la lista de convocados, José González podrá contar con Samu ya este sábado ante el Girona si así lo considera oportuno. El futbolista llega muy ilusionado y con ganas de contribuir a una permanencia que, además, supondría su continuidad en La Rosaleda con vistas a las próximas temporadas.
Desde que salió hace más de dos años y medio de Martiricos, el de La Luz no ha vuelto a mostrar el exquisito nivel que dio bajo la tutela de Javi Gracia y que llevó al Villarreal a pagar siete millones de euros por su fichaje. Ahora espera retomar ese fútbol de quilates y ayudar con él a una salvación que a día de hoy está muy cuesta arriba.
Con respecto al resto de efectivos del equipo, José González sigue contando con las mismas bajas de anteriores jornadas. A saber: Juankar, Rolan, Peñaranda y Miguel Torres, que entrenaron todos en el gimnasio.