Uno de los grandes lastres del Málaga esta campaña está siendo llegar tarde a todo. Se empezó tarde la planificación, esperando demasiado a Sandro, se despidió tarde a Arnau y se hizo lo propio, tarde, con Míchel. El madrileño, ya sentenciado tras perder con el Espanyol, tuvo voz y voto en bastantes aspectos de la planificación deportiva del mercado de invierno y, en algunos casos, sus decisiones han sido heredadas por el rey puesto, José González. Una de ellas es Alberto Bueno, que todavía no ha debutado con el nuevo entrenador blanquiazul.
Bueno estaba para fichar a primeros de enero, pero su incorporación se demoró en el enésimo retraso perjudicial para el equipo. Míchel lo quería para cuanto antes, y a punto estuvo de ir convocado para el Málaga-Espanyol cuando su fichaje no era ni oficial. A los pocos días viajó a Getafe. Y jugó. 14 minutos. Fue la penúltima bala desesperada de Míchel, moribundo, que al día siguiente dejaría su puesto.
Bueno llegó con el consenso de Husillos, lógicamente, que reconoció en su presentación la importancia de Míchel en su incorporación pero que reconoció que era un jugador de su gusto y que “llevaba en las ideas del club bastantes años”. ¿Pero le gusta a José González? De momento, no. Porque pese a la situación desesperada del equipo y a la alarmante falta de calidad de tres cuartos para adelante, el madrileño no ha contado con ningún minuto de juego. Ha ido convocado en los dos partidos ante el Éibar y el Girona, pero no ha jugado.
Así que Bueno, al igual que otros jugadores como el propio Juanpi o Ontiveros, aún no ha contado para el nuevo entrenador. Sí que son fijos hasta la fecha los otros fichajes de invierno: Iturra y Miquel, mientras que Samu debutó el pasado sábado con sólo un entrenamiento en sus piernas.
La verdad es que lo que es vergonzoso, es la forma de jugar, que va a por el empate, y haber si hay suerte y pillo alguna arriba, sin arriesgar y sin mover el centro del campo, y sin dar oportunidad a jugadores creativos como Bueno, es muy difícil mantenerse en 1ª, si así es cómo plantea los partidos en casa, pues imaginad los de fuera... Alberto Bueno cuando ha tenido continuidad en los equipos dónde ha estado ha rendido estupendamente, el problema viene cuando el míster no le da confianza y prefiere cerrarse para que no le marquen, así es imposible. Además es vergonzoso que tengas calentando a un jugador medio tiempo y luego saques al que ha llegado y ni ha entrenado prácticamente, sólo por que ya ha jugado en Málaga, ya tiene puntos a su favor....
Hombre, calentar sí que calentó en la segunda parte. De hecho, estuvo calentando hasta que el Chory decidió borrarse, y al pobre se le descompuso la cara porque ya sabía que no entraba. Estoy de acuerdo con que este año todo se hace tarde y mal, y que si Míchel tenía la guillotina sobre la cabeza, tendría que haber sido despedido mucho antes de tomar parte en la planificación del mercado de invierno, pero tampoco montemos un drama por todo. Si Alberto Bueno, en vez de llegar en enero hubiera llegado en junio, José González se lo hubría tenido que tragar igual, como el resto de la plantilla, porque supongo que no todos serán de su agrado. Pero es lo que le toca, recoger un equipo heredado. Y también hay que tener en cuenta que no todos los futbolistas valen para todas las situaciones; aunque el Málaga necesite gol y Bueno sea delantero, quizá los partidos de Eibar y Girona no eran los más propicios para él y sí para otros futbolistas.
Lo que se esperaba con este fichaje...casi 2 años sin tener continuidad...y es la apuesta por el gol