Mario Husillos, como es norma, acompañó al fichaje de turno. Brown Ideye se vistió de largo en el último día del plazo de invierno y Husillos, que sólo se manifestó sobre el nigeriano, explicó detalles que hablan muy a las claras del estado de forma y de la implicación del refuerzo para la delantera, que ya tiene el tránsfer y que podría jugar ya en Las Palmas a nivel federativo… y también a nivel físico.
“Ideye hizo los test físicos que suelen hacer los jugadores al llegar. Parámetros de fuerza, recuperación... Y se rompió el reloj, rompió los registros. Aparentemente, a nivel físico, científico, viene cuidado, en su peso, no ha hecho partidos oficiales en los últimos cinco meses pero científicamente está espectacular y a nivel físico está para competir", reconoció el director deportivo blanquiazul.
Husillos reincidió en que "los que nos van a sacar son los que están aquí, aunque firmemos 5 o 7. Es obvio que falta gol, no es culpa de los delanteros, es de todo el grupo”, pero cuestionado por la cualidad diferencial del nuevo fichaje, Husillos definió: “Es trabajador, con presencia física, movilidad y nos tiene que ayudar a elevar ese promedio de goles".
"Es un futbolista que la secretaría técnica tenemos informes desde hace tiempo, tiene las cualidades que buscábamos. Me nutrí de bastante información en el Olympiacos donde fue gran figura y la gente lo recuerda, tuve opiniones directas. Entre las opciones que había estaba él. Cuando lo vio el entrenador, José me dijo 'Ese, Mario, es ese', lo conocía de China. Se daban todas las condiciones", siguió Husillos, que quiso “agradecer" a los servicios jurídicos y económicos del club: "Ha habido que esperar, cambiar mails, ha sido una negociación nada fácil. Brown está aquí, la expectativa es alta, sus primeros movimientos han sido muy agradables con compañeros. Son sólo cuatro meses pero esperamos que se pueda quedar más tiempo".
Por último cuestionado por una posible opción de compra, que se podrá negociar dentro de unos plazos fijados, Husillos fue más tajante: "No hay posibilidades de extensiones recogidas en el contrato, viene de contratos en China, fuera de nuestras posibilidades y de la gran mayoría de equipos nacionales. Hemos hecho un esfuerzo en un punto de encuentro. Él ha recorrido más distancia hasta ese punto. Sí queremos conocerlo, ver cómo evoluciona. No hay nada firmado". El jugador, por su parte fue directo en ese aspecto en su presentación, hasta dos veces y en inglés: "Si me ponen por delante, lo firmo...".