El nombre de Manolo Hierro ha rebrotado en estos meses en clave del Málaga CF. No por motivos positivos, sino porque Míchel estaba coqueteando con los registros del veleño cuando se hizo cargo del Málaga en la temporada 2005/06, que acabó con un duro descenso a Segunda.
Desde entonces, Hierro ha tenido varias experiencias no muy duraderas. Se tuvo constancia de su presencia en Georgia, en el Saburtalo. Lo último es que ha fichado por el Los Barrios, equipo gaditano que milita en el Grupo X de Tercera División y que pelea por salvar la categoría.
Hierro ha sido reclutado por el italosuizo Pablo Dana, socio fundador del grupo inversor con sede en Dubai Heritage Sports, que adquirió el club campogibraltareño y que planea convertirlo en Sociedad Anónima. Ambos visitaron al alcalde, Jorge Romero, para presentarle el proyecto.
"Tenemos el gran reto de la salvación. Intentaré aportar mi experiencia como hombre de fútbol. Conozco a Míchel Salgado de toda la vida, también conozco a Pablo Dana y sé que ambos son serios. Surgió la posibilidad de echar una mano en Los Barrios, conocí a la gente del club y sin llegar a un acuerdo empezamos a trabajar", decía el veleño: "Creo que hay plantilla con garantías y estoy muy tranquilo. Hay un gran objetivo, salvar a este equipo, y a partir de ahí ya nos encargaremos con el grupo para buscar recursos y que este club siga creciendo” (vídeo superior).