Ya es oficial: Isaac Success jugará en el Málaga en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada. Las conversaciones han culminado este mediodía y el club lo acaba de hacer oficial. El jugador nigeriano de 22 años viajará de inmediato a Costa del Sol para ponerse a las órdenes de José González, uno de sus grandes avales y que ya lo adiestró hace dos años en el Granada.
Success se convierte así en el sexto fichaje blanquiazul en este trepidante mercado invernal. Puede no ser el último, ya que el club sigue trabajando en la llegada de un mediocentro defensivo. Asimismo, la cesión de Mula al Tenerife ya es oficial y debe ser en las próximas horas la de Ontiveros al Valladolid.
Aunque de carácter díscolo y conflictivo, Success se ajusta perfectamente al perfil que busca el Málaga de delantero rápido que puede caer a banda. Esta temporada apenas ha jugado 45 minutos oficiales en toda la campaña debido a problemas físicos y, aunque hubo un cambio de entrenador en el Watford, llegó Javi Gracia, el futbolista no contaba para el club inglés, con quien también se ha negociado durante este miércoles por Okaka.
Isaac Success se inició en el fútbol en la BJ Foundation Academy de Benín. En 2014, el Udinese llegó a un acuerdo para hacerse con sus servicios por algo menos de medio millón de euros. El nigeriano entró en el 'imperio' de los Pozzo, y el club italiano decidió cederlo al Granada para que en principio se fogueara en su filial. Pero Success derribó pronto la puerta del primer equipo y terminó siendo un fijo para Abel Resino y Sandoval en la 2014/15. La temporada siguiente fue uno de los jugadores más destacados gracias a su velocidad. Marcó seis tantos y José González, ahora técnico malaguista, confió en él como extremo y como delantero y el nigeriano respondió. Pero los Pozzo dejaron de estar ligados con el Granada y Success se marchó al Watford, donde no ha tenido suerte con las lesiones y tampoco ha llegado a tener ese protagonismo que esperaba.
Uno más rodado para el Málaga. Menuda "incha" de jugar que se ha pegado. Tranquilos no os pongáis nerviosos que tenemos el campeonato empezando......... ¿O no?. Además es conflictivo, no veas que bien va a ir al equipo. ¡Casi na!.