El 'tapado' del mercado invernal del Málaga fue Lestienne, que llegó el último día y por sorpresa para muchos. El belga es un jugador bastante peculiar. Siempre fue considerado una gran promesa en su país, pero su carrera ha dado varios bandazos y ha estado envuelto en algunos episodios algo turbulentos. Llega tras rescindir con el Rubin Kazan y Mario Husillos reconoce que si está en Málaga es porque habrá habido algún tipo de problema, pues asegura que es un jugador de mucha calidad.
"Viendo su edad, su trayectoria, lo que ha movido en dinero… Algo hay, algo bueno y algo menos bueno. Vamos a la búsqueda de lo bueno. Pienso que es un jugador magnífico. Si un jugador de su calidad se ha puesto a tiro de este Málaga es porque algún problema habrá habido. Puede que necesite un lugar en el que estar tranquilo, pueda desarrollar su fútbol. La calidad está, hemos conseguido velocidad y es por eso que Lestienne está aquí", comentó este jueves en La Rosaleda.
En lo económico es una operación muy favorable para el club. Pero queda por ver cómo se adapta el belga a una nueva liga sin apenas tiempo porque el equipo es colista: "Había rescindido con el Rubin, no le pregunté por su situación. La operación Lestienne puede ser similar a lo que se ha ahorrado con alguno de los chicos más jóvenes que han salido. Eran dos situaciones buenas que nos gustaban. Creemos que tiene un gran nivel y ojalá lo demuestre. Tenemos gente encargada de estar cerca de estos jugadores, ayudarle en su adaptación, para que se sientan queridos y cuidados. Tenemos lo más importante que los demás no tienen, la ciudad. En lo deportivo y lo económico no estamos para competir".
"Él y Success estaban entrenando con sus equipos, pero la parte competitiva les estaba faltando. No he estado en sus pruebas médicas, pero tenemos claro que estaban entrenando. Veremos en qué punto está cada uno. Alguno jugará todos los partidos, otros menos y otros no jugarán. Es normal, los que estaban son buenos también. Van a ser un acicate para todos, se va a elevar la competencia interna y ese es el objetivo. A mí no me dice nada que juegue o no uno nuevo, me dice que el equipo esté mejor, que dé más rendimiento. Hay más armas y el entrenador las usará como crea conveniente", finalizó.