El prestigioso diario L'Equipe amaneció este viernes con una noticia en la que asegura que el PSG y el Málaga están en conversaciones para que el conjunto blanquiazul sea como una especie de equipo satélite del equipo francés, que cedería a algunos de sus jugadores aquí para que fueran creciendo. Es algo similar a lo que hacen el Chelsea y el City con algunos equipos. Mario Husillos fue cuestionado por ello este viernes y respondió lo siguiente: "No tengo conocimiento, el Málaga tiene suficiente entidad, historia y nivel para no ser satélite de nadie".
Parece que el término 'satélite' no gustó al director deportivo malaguista, que sin embargo abrió la puerta a posibles acuerdos con equipos de la entidad del PSG: "Estaríamos encantados de tener muy buenas relaciones con este tipo de clubes, estar cercanos, firmar acuerdos... Pero el Málaga no puede ser satélite de nadie y es suficiente para estar bien".
Cabe recordar que el jeque Al-Thani, en su última entrevista concedida a un medio catarí, vino a decir que esperaba que el PSG ayudara al Málaga en este mercado de invernal con alguna cesión, algo que no se ha producido. El club parisino pertenece al jeque Tamim bin Hamad Al-Thani, actual emir de Catar después de la abdicación de su padre y pariente del presidente blanquiazul, aunque la gestión de la entidad la lleva Nasser Al-Khelaïfi, que ejerce de presidente, director general y cara visible de la propiedad.