El malaguista Álex Robles se proclamó este viernes campeón de la la Copa del Atlántico con la Selección sub 19 al imponerse a Japón (2-0) con dos goles anotados en la segunda mitad del último partido de este prestigioso torneo internacional juvenil, disputado en Maspalomas.
El combinado dirigido por Luis de la Fuente conquista así su vigésimo título en esta competición y se toma la revancha del año pasado, cuando el equipo asiático se impuso por este mismo resultado a la Rojita en el encuentro final de la competición isleña.
Álex Robles fue titular en un partido cuya primera parte concluyó sin goles y resultó muy igualada. Pero en la reanudación, cuando los "samurais azules" disfrutaban de sus mejores minutos, España se adelantó en el marcador con un gol de Miguel de la Fuente, futbolista del Real Valladolid, solo instantes después de que sus rivales desperdiciaran una clara oportunidad para marcar.
A partir de este momento, la selección española, que necesitaba sumar los tres puntos para alzar el trofeo de campeón, se dedicó a mantener el resultado y, en un desajuste defensivo de su rival, logró sentenciar el partido a falta de tres minutos para el final, en una jugada personal del capitán Mboula que asistió en boca de gol a Iván Martín, jugador del Villarreal.
En el apartado de trofeos individuales, Pedro Ruiz (Real Madrid) se lleva el de máximo goleador del torneo con su doblete del pasado miércoles ante Canarias, y el japonés Riku Iljima (Japón) el de mejor jugador de la competición. España, además del trofeo de campeón, también se ha hecho con el reconocimiento correspondiente al Juego Limpio.