El Málaga ha protagonizado un mercado de invierno de 2018 histórico, con siete incorporaciones y otras tantas salidas. La mala situación del equipo, colista de Primera, obligada a buscar una solución radical a la temporada. El club costasoleño ha sido el que más se ha reforzado de los cinco equipos que ahora están descolgados peleando por no descender. Sólo Las Palmas ha firmado tantos refuerzos como el Málaga.
En la última encuesta lanzada por ElDesmarque Málaga se preguntaba por esta ventana de transferencias: "¿Qué nota le pones al mercado invernal del Málaga?". Y los malaguistas que han participado en esta votación parecen estar satisfechos con el trabajo realizado por la dirección deportiva, pues la mayoría (27%) le da un notable.
La nota final ha estado reñida, pues un 25,3% de los votantes le otorgan un bien al mercado invernal del Málaga, que este lunes tendrá otra final ante Las Palmas. Con menos porcentaje de votos se han registrado las calificaciones de suficiente, 8,9%, y sobresaliente, 8,1%.
En el aspecto negativo, un 19,4% de los usuarios que han participado le da un insuficiente a los fichajes y salidas del mercado invernal, mientras que un 11,3% le otorga una calificación de muy deficiente.
Así las cosas, hay división de opiniones, aunque la mayoría de aficionados que han participado de la encuesta parecen satisfechos con los movimientos que ha llevado a cabo el Málaga para buscar revertir la situación actual. Ahora queda por ver si los Success, Ideye y compañía dan el rendimiento que necesita el equipo de José González para mantenerse un año más en la máxima categoría del fútbol español.
Uno mas, precisamente porque somos del Málaga, debemos denunciar que los equipos vascos tengan ventajas económicas sobre los demás. Comparto contigo el problema que tenemos con Al Thani.
Paco somos del Málaga y olvidate en clave de otros equipos. Así nos va. Dicho esto te diré que dada la altura de temporada a que estamos, se ha fichado tarde y mal, otra cosa es si faltarán diez jornadas más, pero no es el caso. Tarde empezando por el entrenador, y mal porque los jugadores "cedidos" qie han venido apenas, o no han jugado con sus equipos. Cuando cojan la forma estaremos en segunda, y todo por el impresentable Althani.
Creo que con la tiesura que tenemos, no ha estado mal. Quizás podriamos haber conseguido algo mas, si pudieramos competir con las injustas ventajas fiscales, de los equipos vascos. No sé como no se organizan las peñas, de los otros equipos, para denunciar esto. Por otra parte, seguro que los madridistas de marras, hubieran preferido traer a despojos de las categorías inferiores merengues, que además de tener dudosa calidad, vienen aquí mas de vacaciones que a dar la cara en el campo.