Las Palmas - Málaga. Es el partido. No hay más margen de error. Asestar un golpe letal al corazón de un rival directísimo y colocarse a cuatro puntos de la permanencia o poner un pie y algo más en Segunda División. Después de no pasar del empate ante Éibar y Girona, el equipo de José González está obligado a ganar para mantener las esperanzas con cierta dignidad.
Máxima presión
El partido en Las Palmas es una especie de penúltima bala para ambos. Una final en toda regla en la que están en juego no sólo los puntos, también el average particular entre los dos equipos. Los amarillos ganaron en Martiricos (1-3), así que todo lo que no suponga sumar tres puntos será una malísima noticia para los blanquiazules. Está por ver cómo maneja el equipo esta situación límite. Hasta ahora ha fallado en todos los partidos claves de la temporada.
Dudas en ataque
La alineación de mitad de campo hacia atrás está perfectamente definida. La defensa y el doble pivote se antojan inamovibles a día de hoy. Pero los numerosos movimientos realizados en los últimos días de mercado han aumentado el abanico de posibilidades ofensivas. Keko, Samu, Adrián, En-Nesyri, Ideye y Success pelean por los cuatro puestos del ataque. Juanpi y Bueno parecen haber perdido comba y no han contado hasta ahora para José González, que ayer fulminó de la convocatoria a Borja Bastón.
Mal visitante
El Málaga se ha comportado durante la temporada como un pésimo visitante. Sólo una victoria a domicilio, ante la Real Sociedad en Anoeta (0-2), y un empate, hace dos semanas en Ipurúa (1-1). 4 puntos sobre 33. Ese es todo el bagaje como visitante de un equipo que está obligado a dar un puñetazo en la mesa y poner fin a esa sangría de puntos en Las Palmas.
Alineaciones probables:
Las Palmas: Chichizola; Macedo, Gálvez, Ximo Navarro, Dani Castellano; Peñalba; Nacho Gil, Jonathan Viera, Tana, Toledo; y Calleri.
Málaga CF: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Ricca; Keko, Recio, Iturra, Samu; Adrián e Ideye.