El Málaga huele a Segunda. Es duro, pero es así. El mazazo ante Las Palmas todavía pone las cosas más difíciles. El conjunto blanquiazul está ya a cuatro puntos + golaveraje del penúltimo, que precisamente es el cuadro canario, y a siete de la salvación, marcada por el Levante. En esas, ElDesmarque Málaga efectuó una encuesta para pulsar los ánimos de los lectores, y el resultado es definitorio. El 84% de los votantes ven ya al equipo en Segunda División pese a que sólo se han disputado 22 jornadas de Liga.
Queda casi toda la segunda vuelta por delante y muchísimos puntos por disputar, pero las sensaciones no pueden ser peores y la afición empieza a perder ese pequeño hilo de esperanza por salvar la categoría. Sólo un 16% de los encuestados todavía no ve al Málaga descendiendo, es decir, ni dos de cada diez votantes creen en la permanencia. El calendario tampoco ayuda. El Málaga no ha hecho los deberes en lo que llevamos de campeonato y ahora viene un tramo de temporada en el que se tendrá que ver las caras con rivales a priori muy complicados como el Atlético, el Valencia, el Athletic o el Sevilla.
Lo sorprendente es que todavía haya un 16% que no lo ven descendido. Tienen más fe que el Alcoyano!!! Si solo quedan 16 partidos ilusos, y en 22 han hech la miserable y vergonzosa cantidad de 13. Para echarse a llorar vamos!!!