Es Noticia

Marcelino no se fía del Málaga

ElDesmarque

Marcelino no se fía de la tremenda crisis que está atravesando el Málaga. El asturiano avisa a los suyos de lo apretados que han sido los encuentros del conjunto blanquiazul en las últimas semanas. El técnico valencianista no quiere confianzas. Es consciente de que los de José González están ante la que puede ser su última oportunidad de engancharse a la pelea por la salvación.

“Este es otro partido donde el Málaga se va a jugar sus posibilidades de mantener la categoría. Lo sucedido anteriormente no va a tener trascendencia en los 90 minutos. Las dinámicas cuando son largas son por algo. Sus partidos son apretados aunque no ha conseguido ganar. El Málaga ha cambiado su estilo. Son muchos cambios, entrenador, jugadores... Están buscando algo diferente”.
Muchas de las miradas durante el partido estarán puestas en el colegiado del choque, el tinerfeño Trujillo Suárez. Medié Jiménez favoreció claramente al Valencia ante el Levante y el árbitro de ese encuentro, Medié Jiménez, estará un tiempo en la nevera. Marcelino pasa de puntillas por el tema arbitral: “Yo no opino de eso. Me mantengo al margen de ese tema. No opino de los árbitros. No temo nada. Algunas veces hemos sido beneficiados y otras perjudicados. El próximo árbitro pitará desde la imparcialidad”.
El preparador ché también habló de otros temas durante su comparecencia ante los medios:
Semana limpia: "Bien, nos ha servido para descansar y entrenar. Lo necesitábamos. Tanta competición nos desgastó a nivel mental y físico. Esta semana nos vimos francamente bien”.
Los rivales juegan entre semana en competición europea: “Todo pasa porque nosotros ganemos. Tenemos un partido a la semana. Nos hubiera gustado estar en Europa. Nosotros tenemos que centrarnos en nuestro trabajo. Estamos en una extraordinaria posición y nos quedan 15 partidos hasta el final. Cada victoria es un gran paso para mantener e instalarnos en el objetivo”.
¿Echa cuentas sobre en cuántos puntos estará entrar en Champions?: “Eché la cuenta de ganar mañana. Es la que nos da otro paso. No soy de echar cuentas a largo plazo. Lo inmediato es lo que nos interesa”.
El equipo lleva casi tres meses encajando goles en Liga: “”s evidente que nos preocupa encajar menos goles. Lo que sí ha aumentado en gran medida es la eficacia. Tenemos que intentar ser más solventes en esa situación”.
Muchos goles en centros laterales: “Creo poco en la mala suerte. Si nos meten los goles en una forma determinada es que somos poco solventes y tenemos que trabajar más para corregirlas”.
Con un partido por semana, ¿tendrá un once tipo?: “Intentaremos poner en cada partido a los jugadores que la suma del nivel competitivo y el nivel de entrenamiento nos garantice posibilidades de victoria. No suelo colocar el peto de titular el lunes. El rendimiento más el análisis del rival, nos llevará a tomar las decisiones”.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar