Es Noticia

Máxima fidelidad en las buenas, en las malas... y en las muy malas

ElDesmarque

La situación del Málaga no es casual. Puede y debe haber reproches para los encargados de la planificación de la temporada, para los entrenadores y para los jugadores, pero nunca para la afición. Nunca es nunca. El malaguismo no para de dar lecciones, sigue acompañando en su equipo pese a lo doloroso que es verlo moribundo y hundido en el farolillo rojo.

Recibimientos varios y una fidelidad máxima que se traduce en datos. Y es que la asistencia media de La Rosaleda en esta Liga sigue estando entre las diez mejores de todos los estadios de Primera pese a que el Málaga sea colista con 13 puntos y a siete de la permenancia y pese al martirio que supone ir a Martiricos semana tras semana a ver un equipo que va en picado. 
Sin ir más lejos, el conjunto blanquiazul sólo ha marcado un gol en los últimos 750 minutos que ha disputado en casa. Es decir, los malaguistas sólo han celebrado un tanto de su equipo en las últimas 12 horas y media de fútbol que se han jugado en La Rosaleda... Y, aun así, va más gente a ver al Málaga que por ejemplo a equipos que están en una situación mucho más placentera como la Real Sociedad, el Espanyol, el Celta o el Villarreal... 
Pero la afición no falla. Ante el Atlético de Madrid se registró la mejor entrada del curso y este sábado ante el Valencia también se espera que el malaguismo vuelva a responder. Pero quien tiene que responder es el equipo con una victoria. 

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Pinito

    Lo que es una pena es que esta maravillosa afición no pueda disfrutar de una permanente estadía en primera división. Unas veces por unas causas y otras por otras causas siempre vamos a parar con nuestros huesos en segunda, todo ello sin querer recordar cuando desaparecimos del panorama futbolístico español. Parece mentira que una ciudad como Málaga no tenga unos dirigentes con suficiente solvencia económica para pasear con orgullo por España y Europa el nombre de la ciudad en el panorama futbolístico. No podemos ni presumir de futbolistas malagueños, salidos de nuestra cantera. No hay más que echar un vistazo a los cedidos : casi ninguno juega en sus equipos y si lo hacen rozando el ridiculo ( Kuki Salazar, Luis Muñoz, Javi Jiménez, Villanueva.......) y de los traspasados, a excepción de Isco y algo de Castillejo y Fornals. los demás malísimos ( Juanmi, Samu García, Darder, Sandro.......). Un desaste.

  2. Cañosantos

    Haciendo aquí un pequeño resumen de lo leído anteriormente, hay a mi humilde entender gente que nunca ha servido para primera y otros que bien aquí o en equipos que están cedidos han en algún momento demostrado su valía. Creo que con la CANTERA ya bien sea en primera o segunda podemos formar un bloque ilusionante para de todas formas estar en PRIMERA dentro de dos campañas. Para mi obviamente la dupla entrenador-fichador no estuvo a la altura a comienzos de este año, no podemos culpar al Jeque por traerse dos caprichitos que ha pagado el y por lo visto al menos aún no están para la primera Española, no sé si llegaran a estarlo alguna vez y me refiero a Rolón y Cechini. No sé qué opináis??