Fede Ricca fue el último descarte de José González para el partido ante el Valencia, y no por decisión técnica. El lateral uruguayo sufrió unas molestias en el entrenamiento del viernes y el club ha anunciado que las pruebas realizadas al jugador confirman una lesión muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha, por lo que el charrúa estará unas dos semanas de baja.
Otro contratiempo más para el entrenador gaditano, que no dispone demasiados efectivos en defensa. Ante el Valencia fue Diego González el que actuó en esa posición. La otra opción sería que Miguel Torres ocupara el carril zurdo, pero el madrileño acaba de salir de un calvario de lesiones que le ha mantenido apartado de los terrenos de juego desde finales de siempre, por lo que está sin ritmo de competición.
Ricca se une en la enfermería a Juankar, lesionado de larga duración y sin ficha, y Peñaranda, que se sigue recuperando de su rotura de grado II en los isquiotibiales de su pierna izquierda (Samu García tiene un dedo infectado, pero es una dolencia menor).