El Atlético Malagueño de Dely Valdés acaba de un plumazo con las dudas y da un golpe de efecto tras vencer a domicilio al Real Jaén de Salva Ballesta (1-2). El equipo blanquiazul, que llegaba al choque de la jornada 29 tras dos pinchazos −empate ante El Palo y derrota en casa frente al Antequera−, da un golpe de efecto en el Grupo IX de Tercera División, se mantiene líder destacado con 67 puntos y deja al Jaén sexto con 55.
El filial malaguista se adelantó en el electrónico muy pronto, en el minuto 15, por medio de Jack Harper, que aprovechó un pase de Clavería para batir a Arellano con una gran volea. Los locales se vinieron arriba en busca del empate y se hicieron con el dominio, pero el Malagueño estaba bien plantado en defensa.
Tras el descanso, Salva movió el banquillo para intentar igualar la contienda. El Jaén tuvo un par de ocasiones, pero fue el filial blanquiazul el que golpeó de nuevo en el minuto 71 con un un tanto de David Ramos, que aprovechó un pase de Deco para hacer el 0-2. El goleador fue expulsado poco después por doble amarilla. El Malagueño se quedó con diez y en los últimos minutos sufrió bastante. Pedro Beda recortó distancias para el Jaén en el descuento, pero los de Dely acabaron llevándose un triunfo vital del Nuevo Estadio de la Victoria.