Por tercera jornada consecutiva, el Málaga se va a quedar a siete puntos de la permanencia, que son los mismos puntos que tenía de diferencia el equipo blanquiazul cuando José González cogió los mandos del equipo. El Málaga no fue capaz de ganarle al Valencia en La Rosaleda, pero lo único positivo es que este fin de semana tampoco vencieron ni Levante, ni Las Palmas, ni Deportivo de La Coruña.
Todo apunta a que los malaguistas se la van a jugar con estos tres equipos y ninguno de ellos ha logrado sumar esta jornada. Además, todos ellos han dejado muchas peores sensaciones que el Málaga, que le plantó cara al Valencia y, encima, le anularon un gol con el 1-0 a favor.
El Dépor, a pesar de la llegada de Clarence Seedorf, volvió a dejar muy mala imagen y perdió 0-1 contra un Alavés que desde la llegada de Abelardo Fernández se ha alejado por completo de los puestos bajos de la tabla. El Levante ha caído de forma clara y contundente frente a la Real Sociedad en Anoeta (3-0).
Mientras, Las Palmas perdió en casa frente al Sevilla (1-2), aunque fue un partido que también estuvo marcado por la polémica, ya que en la última jugada del encuentro el colegiado le anuló un gol legal a Gálvez que hubiera significado el 2-2.
Por lo tanto, el Málaga sigue a cuatro de los 17 del Deportivo, a cinco de los 18 que tiene Las Palmas y a siete de los 20 que acumula el Levante. Así queda la parte baja de la clasificación, aunque el Espanyol aún tiene que jugar su encuentro:
Po favor... ¡No no engañemos más!!!. Somos desgraciadamente carne de segunda. No nos hagamos muchas ilusiones porque sufriremos más. Seamos realistas y empecemos a planificar, y si ganamos algún partido.a disfrutar. Este año a parte de la mala planificación y a las cocinadas fichadoras de Jeque nos han mirado siete tuertos juntos. Hacía mucho tiempo que no veia cebarse la adversidad de una manera tan reiterada. Es increible!!. Nosotros no tenemos pulgas, somos un criadero.