José González ha dejado claro hasta la saciedad que su sistema 4-4-2 no es negociable en este Málaga. Los resultados están aún por ver (no ha ganado todavía su primer partido como blanquiazul), pero lo que sí va quedando más o menos meridiano es el tipo de jugador al que va a dar preferencia. Y Adrián González podría ser el último damnificado.
El madrileño se quedó en blanco cuatro meses después por decisión técnica. Ante el Valencia no disputó ni un solo minuto por iniciativa del entrenador, algo que no le ocurría a Adrián desde el pasado 15 de octubre cuando el anterior técnico, Míchel, no le dio bola ante el Leganés. Es cierto, que Adrián se había perdido después dos encuentros ligueros, ante Alavés y Espanyol, pero ambos fueron cumpliendo sanción tras la roja que vio ante el Betis.
José quiere dos mediocentros en el eje de la medular. A día de hoy, los elegidos son Iturra y Recio. Además, viene apostando por dos jugadores de cierta velocidad arriba como son Ideye y En-Nesyri. Por lo que, en el sistema del entrenador, no hay sitio para jugadores del perfil de Adrián, al menos, en la posición natural de éste.
Alberto Bueno podría ser otro ejemplo de esto. El madrileño apenas ha disputadi 20 minutos a las órdenes del nuevo entrenador. Llegó en el mercado invernal cuando aún Míchel era el entrenador y disputó 14 minutos en el Getafe-Málaga. Después, ha permanecido en el más puro ostracismo. Jugó por vez primera con José en el estadio Gran Canaria, y luego ha vuelto a desaparecer de la cabeza del entrenador.
Cabe recordar que José González arrancó su periplo como entrenador del Málaga justo en el inicio de la segunda da vuelta de esta temporada. Desde entonces, ha cosechado dos puntos en cinco partidos gracias a los empates ante Éibar en Ipurúa y Girona en La Rosaleda.
Pues lleva unos números el entrenador de escándalo...., y se permite dejar fuera a jugadores como Bueno que es de los que más criterio tiene con la pelota y puede dar el último pase a los delanteros o marcar él y que el Málaga se acerque con algo de peligro. Qué lástima que mal está el fútbol desde que han llegado todos estos entrenadores que se preocupan más de que no les marquen que de marcar ellos, Así nos va y estamos donde estamos.