Es Noticia

Los olvidados de José González

ElDesmarque

José González tiene muy claro cuál es el bloque de futbolistas en el que piensa apoyarse para seguir intentando alcanzar el milagro de la permanencia. El técnico del Málaga ha ido haciendo su criba conforme han ido pasando las jornadas y, a día de hoy, hay seis futbolistas que prácticamente no entran en sus planes: Esteban Rolón, Borja Bastón, Juanpi Añor, Kuzmanovic, Bueno y Success.

Algunos son fijos de la grada. Son los casos de Rolón, Kuzmanovic, Juanpi y Borja Bastón. El argentino no ha jugado ni un minuto con José y lleva cuatro de los cinco partidos sin vestirse de corto; Kuzmanovic jugó 6 minutos en Éibar, protagonizó una expulsión absurda y ya no ha vuelto a estar entre los 18 elegidos; Juanpi vio los 90 minutos ante Éibar y Girona desde el banquillo, jugó cuatro minutos intrascendentes en Las Palmas y ha seguido desde la grada los duelos ante Atlético y Valencia; por último, Borja Bastón jugó la recta final del choque en Ipurúa y tuvo su gran oportunidad con José ante el Girona en casa, encuentro en el que fue titular. Pero su aportación fue nula y el técnico le relegó al ostracismo. No ha vuelto a ser convocado.
A ellos hay que añadir el caso de Alberto Bueno, que ha sido citado en los cinco encuentros que lleva José González en Martiricos, pero que sólo ha participado en uno, en Gran Canaria ante Las Palmas, donde disputó los últimos 20 minutos del envite. Actualmente tiene por delante para ocupar las cuatro posiciones del ataque a Chory, Lestienne, Samu, Keko, Rolan, En-Nesyri, Ideye y hasta Adrián, al que José también ha utilizado como opción para jugar por detrás del delantero centro por delante de Bueno. 
Una situación muy particular es la de Isaac Success. El nigeriano viajó y jugó 12 minutos con el Málaga en Las Palmas. Apenas se le vio y fue patente su elevado sobrepeso. Ahora está siguiendo un plan específico de trabajo para aligerar el excedente de kilos y ponerse a un buen tono físico. En principio, no está previsto que vuelva a jugar hasta que no se encuentre en un estado de forma aceptable.
Distinto se puede considerar el caso de Miguel Torres, que no ha jugado ni un minuto aún con el nuevo técnico debido a que se encontraba en la recta final de una lesión y lleva sin jugar desde septiembre, por lo que su estado físico sigue sin ser ni mucho menos el ideal. Esta semana, con la lesión de Ricca y la sanción que pesa sobre Ignasi Miquel, sí tiene muchos números para disputar su segundo encuentro de la temporada y estrenarse a las órdenes de José González.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar