Es Noticia

Chory Castro: "Hasta que las matemáticas den, hay que pelearlo"

ElDesmarque

Nadie en el Málaga puede esconder que la situación es dramática, pero quedan 42 puntos en juego y la salvación está a siete, por lo que la consigna del vestuario está clara: hay que pelear hasta el final. En esa línea se mostró Chory Castro este viernes en rueda de prensa: "Hasta que las matemáticas den, hay que pelearlo. Con el Mallorca teníamos 14 puntos y terminamos séptimos, casi en UEFA. Estamos vivos todos hasta la última jornada".

"Lo positivo es que los que están arriba nuestra siguen sin ganar y casi están en la misma dinámica que nosotros. Si conseguimos la victoria les puede entrar nerviosismo. Pero si no ganamos no podrá ser", añadió el uruguayo.
Pero no queda otra que trabajar: "La semana es dura como todas porque estamos en una posición difícil. El equipo se está comportando de una manera que ha contagiado a la gente de La Rosaleda y eso nos ha ayudado a pelear. El que manda es el resultado y no se nos ha dado. Hay que tratar de seguir con la cabeza alta, peleando todos los partidos en busca de esa victoria que sabemos que la necesitamos cuanto antes para seguir creciendo en el trabajo. Los equipos que están ahí en la zona de descenso también nos están dando esas oportunidades".
El Chory es autocrítico: "Siempre hay que entrenar todo, por más que vaya primero o último. Todo es entrenable y mejorable. No es fácil, nos han tocado rivales de gran talla, les hemos plantado cara pero manda el resultado, los tres puntos, y no hemos sumado. Tratamos de ver lo positivo para no machacar tanto y estamos sacando cosas buenas. Ahora tenemos otro rival complicado como el Athletic, lucharemos a muerte para tratar de conseguir esa victoria que tanto necesitamos".
"Los árbitros a veces favorecen y a veces se equivocan. Tenemos que centrarnos en nuestros errores, en fallar o no en un balón parado, en una marca... No podemos estar tan pendientes de si el partido se resuelve por une error arbitral o no. Tenemos que pensar que la culpa es nuestra para seguir creciendo", siguió.

¿Fallecimiento del ertzaina? Estamos totalmente en contra de esas cosas que se viven fuera del campo. Son lamentables y perjudican al entorno futbolístico

El Málaga visita el domingo La Catedral: "Sin duda que se le puede meter mano. Es un campo complicado, pero no imposible. Es un equipo que tiene mucho poderío a la hora de atacar, con delanteros con mucho gol. No va a ser fácil, pero frente al segundo y al tercero se les pudo minimizar mucho".
Por último insistió en que se debe intentar mejorar y no cometer esos errores que tanto están lastrando al equipo: "Siempre se puede mejorar, eso está claro. El Valencia no te generó casi peligro y al final a balón parado se encuentra con el empate y al contragolpe te hace el segundo. Los errores los estamos pagando caro. Hay que seguir, trabajar esa concentración pero no es fácil porque los rivales tienen mucha calidad".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar