Es Noticia

Nuevo San Mamés: Málaga 1 - Malaguistas 4

D.M.

Un Athletic-Celta inauguró en septiembre de 2013 el Nuevo San Mamés, donde el Málaga afronta este domingo la jornada 25 de LaLiga Santander. Se cumple, por tanto, la quinta temporada en la que el Athletic disputa sus partidos en su nueva Catedral. Al Málaga no le ha ido muy bien en este recinto, ya que en sus cinco citas oficiales (cuatro de Liga y una de Copa), sólo arañó un empate, en la 14/15, y ha marcado un tanto, en ese mismo partido, obra de Javi Guerra. Un bagaje goleador muy pobre que mejoran los integrantes de la actual plantilla blanquiazul.

Y es que hasta cuatro jugadores del Málaga saben lo que es marcar en el Nuevo San Mamés, eso sí, con camisetas diferentes a la blanquiazul. El primero en hacerlo fue Alberto Bueno, con el Rayo Vallecano, en la jornada 17 de la temporada 13/14. El Rayo perdió 2-1, pero el madrileño anotó el gol de su equipo. Los otros tres llegaron en la 15/16, el primero de Borja Bastón en la goleada recibida por el Éibar (5-2); luego Samu García, en su penúltimo gol en España, en un duelo de Copa que el Villarreal perdió 3-2 ante el Athletic; y por último Peñaranda, que marcó el empate del Granada en Bilbao en la jornada 31 de dicha temporada. Fue por cierto, el último tanto oficial del venezolano hasta la fecha.
Otros dos jugadores blanquiazules han conseguido marcar en Bilbao, pero en el antiguo San Mamés. Uno fue Recio, con el Málaga, en un tanto que dio la permanencia matemática en la campaña 10/11. Era su segundo tanto en la élite. Inolvidable. El otro el Chory Castro, allá por la 09/10, en un recordado triunfo del Mallorca en la Catedral (1-3).

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar