Los Campus MCF 2018 arrancan. Una iniciativa puesta en marcha como cada año por el Málaga en colaboración con la Diputación con el objetivo de educar, incentivar y formar a los más pequeños en la práctica y los valores deportivos, además de propagar malaguismo por toda la provincia, de punta a punta.
Un año más, en su apuesta por el deporte base, la Diputación y el Málaga impulsan este proyecto en el que el club blanquiazul ofrece la posibilidad de formarse personal y deportivamente a menores de entre los 5 y los 16 años con unos campus que ya celebran su octava edición, y que año tras año siguen creciendo y llegando a más jóvenes futbolistas con nuevas sedes y nuevos formatos.
Este año, el Campus MCF se va a dividir en cinco partes y el club tiene la ilusión de poder llegar a las 1.000 inscripciones. Arranca en Semana Blanca con un clínic en Manilva y otro en Pizarra. Después, en Semana Santa, habrás otros dos clínics en Villanueva del Rosario y Nerja y un 'Challenger' en Benahavís. En primavera se celebrará otro clínic en Cuevas Bajas, y ya en verano habrá un campus interno en Benahavís y otro normal en la Ciudad Deportiva de la Universidad de Málaga.
Al acto de presentación, celebrado este viernes en el Ciudad de Málaga, acuedieron el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, los consejeros consultivos Abdallah Ben Barek y Antonio Benítez, el jugador del primer equipo Ideye o el exjugador y miembro de la Fundación, Sebastián Fernandez Reyes 'Basti', además de los alcaldes de los pueblos que van a acoger los Campus MCF y representantes de las empresas patrocinadoras.