En la rueda previa al choque ante el Athletic en San Mamés, José González ha dejado dos aspectos muy claros. Mantiene una confianza plena en la capacidad de su plantilla para revertir la situación y cree que salvarse este curso estará más barato que en otras temporadas. Con 13 puntos en su haber, necesita de ello el Málaga para obrar el milagro.
"La permanencia se está poniendo barata este año. En condiciones normales con 13 puntos, en esta jornada, estás muerto, pero sólo estamos muy mal. Se han dado circunstancias para que podamos resolverlo. Así que tenemos que pensar en positivo, pensar que se puede, más adelante llegarán equipos importantes, pero también rivales con menos potencial", defendía el técnico gaditano.
Los resultados de los otros equipos implicados en la lucha por el descenso, siguen acompañando al Málaga. Pero es obligatorio que el equipo de José rompa la sequía de triunfos que se alarga ya más de dos meses. Los próximos días, con tres choques, serán determinantes para ello. "Es una semana de tres partidos, nueve puntos, un tercio de lo que queda. Lo afrontamos pensando en el primero, el Athletic, no pensamos en el futuro, no podemos. Vamos a San Mamés donde nos jugamos muchísimo", explicó.
Entiende José González que es hora ya de que el Málaga devuelva algo de confianza a su gente y el entorno: "Tenemos que ofrecerle algo a la afición para que crea más en nosotros. Tenemos que sacar adelante el partido, estamos creciendo, tenemos mejores sensaciones pero no llega la victoria que tanto necesitamos".
Aún así, para el técnico malaguista, al equipo le sigue faltando algo de fortuna. "Creo que no estamos teniendo lo que merecemos. Las derrotas te machacan, pero siempre buscamos un punto de apoyo para crecer en la adversidad. A veces en la vida no tienes lo que mereces, quizás en el futuro esto cambie. A este equipo no le falta ni intensidad, ni esfuerzo ni unión, así que lo lógico es estar de otra manera. Cualquiera que vea la clasificación y no conozca la realidad piensa que este equipo está muerto, pero este equipo transmite que puede salir de ahí. Tengo que seguir creyendo en lo que estamos haciendo", incidía el entrenador blanquiazul.
Con todo, el Athletic llega al choque rodeado de polémica por lo sucedido en Europa, y cansando por el calendario intenso de partidos que acumula en sus piernas el equipo vasco. Aunque José González no cree que esto último sea determinante: "Nunca se sabe si afectará el cansancio, harán cambios, porque hay jugadores que llevan tres partidos en una semana. Nosotros tenemos bajas pero no hablamos de ellos, hablamos de alta, meteremos gente nueva que van con ilusión, la gente quiere demostrar. El fútbol no es una ciencia cierta, y no sabemos si se manifestará el cansancio. Tenemos que ganar independientemente de lo que haga o como esté el Athletic".
En este sentido, José marca el camino a seguir: "En la segunda vuelta harán más puntos de lo que han hecho en la primera. Pero tenemos que pensar en nosotros, en seguir creciendo y en manifestarnos desde un principio, tenemos que salir con la mentalidad de Éibar, mostrar que estamos deseosos de ganar. Nosotros tenemos más necesidad y eso se tiene que demostrar".