Es Noticia

Ideye también quiere echar raíces en Málaga

ElDesmarque

Brown Ideye es, seguramente, la gran esperanza del malaguismo a día de hoy. El delantero nigeriano ha aumentado el potencial ofensivo de un equipo al que le cuesta un mundo marcar un gol y está mostrando muy buenas maneras en sus primeros partidos con la camiseta del Málaga. El delantero se ha integrado rápido y se ha hecho con el puesto de delantero centro desde el primer día. Asegura sentirse a gusto en el club y la ciudad y tiene muy claro qué le deparará el futuro si hay permanencia.

"Si nos salvamos y me ofrecen quedarme, seguiré aquí. Sin duda. Es muy difícil para un club apostar por un jugador que no ha jugado durante ocho meses y el Málaga lo hizo. Han confiado en mí y tendría que devolverles esa confianza. ¿En Segunda? En ese caso sería muy difícil porque no creo que me dejase el Tianjin Teda salir a un equipo de Segunda", afirmó el ariete en una entrevista concedida a AS. Ideye también quiere echar raíces en Málaga.
El africano cree a ciegas en la permanencia: "Será posible hasta el último minuto. Faltan todavía 14 partidos. Necesitamos ganar un encuentro. Cuando llegue esa victoria, todo va a cambiar".
Así explica el delantero su fichaje por el Málaga: "Cuando surgió la posibilidad de poder venir al Málaga en ningún momento me fijé en su clasificación. Echaba de menos jugar al fútbol durante estos ocho meses. Mi hijo se fija mucho en mí porque es un niño que quiere ser futbolista. Soy un espejo para él y necesito jugar para que mi hijo pueda verme. Tenía más ofertas. Pero esto es LaLiga Santander y el Málaga es un club grande de España a pesar de su clasificación. No me lo pensé".
Y no duda a la hora de desvelar qué otros clubes le pretendían en este pasado mercado invernal: "Levante, Las Palmas, Alavés, Toulouse, dos equipos de Alemania, varios clubes de Turquía, otros cuatro clubes de China, el Dinamo de Kiev quería que volviera, también querían que volviera a Grecia...".
El Mundial es un objetivo para Ideye, que prioriza su rendimiento en el Málaga y trata de pensar en el día a día como mejor fórmula para acabar entrando en los planes del seleccionador nigeriano: "Cualquier jugador quiere jugar un Mundial, no sólo yo. Todo futbolista quiere representar a su país. Si se me presenta la oportunidad, intentaré aprovecharla. Pero ahora mi primer pensamiento está en el Málaga y no en otra cosa. Si lo hago muy bien aquí, tendré muchas opciones de ir al Mundial. Pienso en hoy y en mañana, no en lo que viene dentro de cuatro meses". 
También dedicó palabras de elogio para su entrenador, que fue clave para que acabase recalando en Martiricos hace algunas semanas: "Me llamó para decirme que quería que estuviese aquí en el Málaga. Ahora me toca a mí dar el 200 por ciento para devolverle la confianza que ha puesto en mí".
Uno de los aspectos que más se ha comentado en el vestuario en las últimas semanas han sido los arbitrajes. No han sido pocas las quejas que han vertido tanto los jugadores como el preparador malaguista. Ideye también opina: "No sé cómo explicarlo para no meter la pata. Entiendo que los árbitros son seres humanos y a veces se pueden equivocar. Pero últimamente se equivocan mucho con el Málaga. He visto muchos partidos de los equipos grandes, del Barcelona y del Real Madrid, y ves que los árbitros son más suaves con ellos que con equipos como el Málaga".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar