No ha llovido mucho este año en Málaga. De hecho no se recuerdan demasiados partidos de chubasquero en La Rosaleda este curso. Sin embargo, la dinámica secana tiene muchas opciones de revertirse este miércoles para disgusto de aquellos malaguistas que no disponen de abonos con resguardo o voladizo. Se avecinan lluvias en la denominada Semana Blanca en la Costa del Sol y las mismas empezarán a manifestarse el miércoles por la tarde, más o menos a la hora del partido entre el Málaga y el Sevilla (19:30).
Meteorología anuncia un 50% de probabilidad de precipitaciones para las 19:00 horas del miércoles y una previsión de 4 litros por metro cuadrado, una cantidad considerable bajo el rol de espectador. Los chubascos aumentarán conforme se acerque la noche, que es para cuando se espera la tormenta y que aumente la copiosidad de las lluvias. Pero el derbi será día de paraguas y chubasqueros. Así que sean precavidos.
De cualquier modo, y según las fuentes consultadas, la disputa del partido será a una ‘hora frontera’ en la que también es posible que no llueva si se retrasan las precipitaciones hasta la noche del miércoles, cuando ya no dejará de llover hasta finales de semana. Habrá que estar, por tanto, pendiente al cielo y a las predicciones en las próximas horas.