El partido de la jornada 32 del Grupo IX de Tercera División que enfrentaba este domingo a las 17:00 horas al Linares Deportivo y al Atlético Malagueño ha quedado oficialmente suspendida 'sine die' por los desperfectos que el temporal que asola la península ibérica ha ocasionado en las instalaciones del Estadio Municipal de Linarejos. Así lo decidió la Federación andaluza, con el lógico entendimiento de ambos clubes.
El temporal ha provocado el desplome de un techo de uralita. Al ser un recinto municipal, técnicos del ayuntamiento y la policía recabaron durante esta mañana los pertinentes informes técnicos y no pudieron garantizar la seguridad de los espectadores, por lo que el partido quedó suspendido. El Linares ha agradecido en su nota la “compresión” y “predisposición” del Málaga.
Ambos clubes deberán consensuar ahora una nueva fecha para la disputa del partido. No podrá ser la semana que viene puesto que el Linares debe afrontar el miércoles otro duelo atrasado ante el Loja. De este modo, el Malagueño, que se entrenó este sábado por la mañana pensando en el partido en Linares, enfocará su mirada ahora en el próximo encuentro, otro derbi provincial ante el Vélez en los Campos de la Federación Malagueña.
Igualmente, el Sevilla Este-Málaga CF de la categoría de División de Honor de juveniles, que se jugaba este domingo a las 14:00 horas, también quedó suspendido por las “inclemencias meteorológicas”, anunció el Málaga. Si se disputó en esa categoría el interesante Sevilla-San Félix (0-0), que deja a ambos equipos como segundo y tercero de la tabla con 56 puntos, a uno del líder, el Málaga, que tiene un partido menos.
Por su parte, la Federación Malagueña de Fútbol anunció el viernes por la tarde que suspendía todos los partidos de competición oficial previstos para los días 2, 3 y 4 de marzo “ante las fuertes lluvias provocadas en la provincia y teniendo en cuenta los avisos de alerta emitidos por la AEMET”.