La Asociación Uruguaya de Fútbol ha hecho oficial la prelista de 27 jugadores que juegan fuera de Uruguay facilitada por Óscar Tabárez para los partidos que el combinado charrúa disputará a finales de marzo en la China Cup. En dicha preconvocatoria figura el malaguista Federico Ricca, que reapareció este fin de semana ante el Leganés y que se ha convertido en un asiduo en las citaciones del seleccionador.
Ricca se mantiene entre los candidatos a estar en el próximo Mundial de Rusia. Más difícil lo tiene a priori Diego Rolan, que no estará en los próximos envites de Uruguay. Los problemas en el tendón de Aquiles del pie derecho han mermado las opciones del delantero blanquiazul, que ha evitado el quirófano con el objetivo de completar la segunda mitad de la temporada al mejor nivel posible para estar en Rusia defendiendo a su país.
El nivel de Rolan, como el de casi todo el Málaga, no está siendo el ideal y eso le ha llevado a quedarse fuera de esta convocatoria, la última previa al Mundial. Tampoco está Chory Castro, que hace bastante tiempo que dejó de entrar en los planes de su selección.
El cuerpo técnico de Uruguay confirmará la lista definitiva de convocados unos días antes del sábado 17 de marzo, fecha en que la expedición celeste partirá desde Montevideo hasta la ciudad china de Nanning, donde se disputará esta China Cup.
Los charrúas se medirán el 23 de marzo a República Checa en el estadio Guangxi Sports Center. El ganador se medirá en la final el 26 de marzo al vencedor del Gales – China. Los perdedores del primer partido jugarán por el tercer puesto.
Me alegro, que estas de vacaciones aqui y te vas a quedar sin mundial con total merecimiento
Lo único que hace falta es que nos digan que estos mercenarios van a jugar con sus selecciones. Seguro que con su selección lo dará todo. Aquí vacilando y allí luchando.