De los ocho fichajes invernales, Samu García fue quizás el que más expectación despertó entre la afición del Málaga. Por lo sentimental y también por lo futbolístico, pues el malagueño dio tardes de gloria en su anterior etapa como blanquiazul. Sin embargo, todavía no se ha podido ver a ese Samu sobre el césped.
En primer lugar, porque cuando ha jugado no ha estado al nivel esperado. Ante Las Palmas fue titular y disputó 78 minutos, pero no estuvo bien. De hecho, tuvo una clara ocasión para abrir el marcador tras un pase de Ideye, pero le arrebataron en balón cuando iba a tirar. En el resto de encuentros que ha disputado es difícil evaluar su aportación por lo poco que estuvo sobre el terreno de juego, pero no se le ve esa chispa, esa confianza y ese ritmo necesario para ser un jugador importante.
Pero tampoco José González le está dando la confianza necesaria para recuperar al mejor Samu García, pues su papel está siendo muy discreto. En los últimos cinco partidos disputados por el Málaga, el atacante de La Luz sólo ha jugado dos ratos: siete minutos contra el Atlético y seis contra el Sevilla. No participó ante el Valencia por una infección por un dedo, mientras que contra el Athletic y el Leganés ni se quitó el chándal.
"Está con muchísimas ganas, con ilusión renovada, viene a su casa y tiene experiencia y puede ser un jugador muy válido desde el primer partido", dijo José González cuando llegó Samu García, antes del duelo ante el Girona. Pero nada de eso se está reflejando en el campo, para mal del Málaga y del propio jugador.
Dice la información " el discreto papel de Samu García " Y yo pregunto ¿ Qué se puede esperar de un futbolista que no lo quieren en la liga rusa, muy por debajo de la liga española, no lo quiere el Leganés y no lo quiere el Levante. Pues nada aquí, para el Málaga, para corroborar que, entre otros, los jugadores malacitanos llevaron al equipo a segunda. De eso y a lo largo de la historia malaguista tenemos infinidad de ejemplos.