Que el Málaga está donde está por deméritos propios es innegable. Los errores se han sucedido en cascada desde que terminó la temporada pasada, pero no es menos cierto que al equipo le ha faltado algún pellizco de suerte. Un dato que corrobora esta tesis, que es más sesuda de lo que parece, es que el conjunto blanquiazul es junto al Celta y al Atlético de Madrid el único al que no le han expulsado a un futbolista contrario, es decir, que el Málaga no ha jugado en superioridad numérica ningún minuto en las 27 jornadas que se han celebrado esta temporada.
Por el contrario, el cuadro malaguista ha sufrido siete expulsiones: Kumanovic (Athletic, 38’), Recio (Leganés, 10’), Adrián (Betis, estaba en el banquillo), Kuzmanovic (Éibar, 0’ –fue en el descuento), Chory (Girona, 12’), Miquel (Valencia, 7’) y En-Nesyri (Athletic, 7’). En total, 74 minutos de competición en inferioridad, a los que habría que sumarles los que se perdió Lacen tras su choque fortuito con Fernando Torres ante el Atlético con los cambios ya agotados.
De modo que el Málaga, al que, eso sí, le han pitado cuatro penaltis a favor, no ha experimentado este curso una expulsión en el contrario y ha sufrido siete rojas. Además, los blanquiazules han visto 60 amarillas, de los que menos de LaLiga Santander, aunque las expulsiones pesan y mucho en su clasificación en la tabla de de Juego Limpio, donde es 15º con 83 puntos.