Es Noticia

Roberto: "No nos podemos permitir bajar la intensidad como en Leganés"

ElDesmarque

Roberto Jiménez es uno de los jugadores con más experiencia en el vestuario del Málaga. El meta pasó este martes por sala de prensa e hizo un ejercicio de autocrítica por la situación en la que está el equipo. Pero sigue creyendo que hay opciones si son capaces de ganar pronto. El problema es que en Leganés el paso atrás fue importante y la imagen del conjunto blanquiazul fue muy pobre. 

"La peor sensación que sacamos de Leganés fue que el equipo venía en una dinámica de rendimiento e intensidad alta, aceptable. Hemos jugado partidos complicados y el equipo ha tenido un rival más que aceptable ante el Valencia o el Atlético. Eso era un plus de motivación que queríamos mantener, pero en Leganés bajamos en intensidad y eso empeora el juego, limita las ocasiones. Es la peor sensación que sacamos de Leganés", explicó. 
"¿Qué paso? Si tuviera la respuesta podríamos encontrar las soluciones mucho más fácil. Puede ser por un cumulo de cosas, era un partido bien entendido de mucha más responsabilidad que contra otros rivales y eso puede atenazar un poco a la plantilla, a los compañeros. Cualquier equipo tiene partidos en los que baja la intensidad y no se puede explicar por qué. El problema es que estamos en una situación en la que no podemos permitírnoslo", añadió. 
El portero madrileño tocó más temas en su comparecencia: 
Opciones. "Sí, claro que creo que hay opciones. Es que las hay. El calendario que tenemos es esperanzador, obviamente todo pasa por ganar. Si llegamos a los últimos partidos a una distancia razonable podríamos conseguirlo. Puede sonar a tópico y puede que la gente piense que hemos tirado la toalla, pero no es lo que sentimos. Hay un sentimiento de que se puede conseguir".
Menos margen. "Los partidos van pasando, se va reduciendo el margen y cada vez hay que ganar más partidos de menos que nos quedan por disputar. Más allá de los ocho puntos que comentas, el equipo necesita ganar los tres siguientes. Estoy convencido de que si eso llega relativamente pronto es muy posible que lleguen los demás".
Sensaciones. "Soy muy consciente de la realidad que tenemos, de la situación que tenemos. No es lo mismo sufrir una derrota en la jornada 5 que en las alturas de temporada en la que estamos. Nos afecta a todos, mucho más a los protagonistas, que tenemos que hacer que el equipo gane para alegría de todos. Cuando no lo conseguimos, la responsabilidad y la frustración nos hace bajar la cabeza. Somos profesionales. Lo que queremos es que las horas que echamos y las preocupaciones que tenemos estén lo mejor posible. Nos dedicamos a algo público seguido por millones de personas y la responsabilidad es mayor. Nuestra profesión lleva implícito venir cada día, asumir la situación y aun así rendir al máximo".
Barcelona. "Nosotros ahora mismo hacemos poca distinción del rival que tenemos delante, obviamente sabemos que jugamos contra el líder que vendrá a ratificar el liderato y ampliar su ventaja. Tenemos que pensar en nosotros, volver a la intensidad que mostramos, hacerles un partido complicado e intentar tener opciones de ganar".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar