Una de las curiosidades que ofreció la entrevista con el director general de Bilba, Juan Borrajo, en la que se abordó todo lo relacionado con la futura Ciudad Deportiva del Málaga, fue el dilema que se ha generado con el tipo de césped que llevarán los tres primeros campos que se construirán en la primera de las fases. La situación del complejo deportivo, la cercanía del mar o las preferencias deportivas son algunos de los factores a tener en cuenta.
"Se sale de nuestra parte del contrato, que es los campos de césped, que lo hacen empresas especializadas y hay polémica por el tipo de césped a usar, porque hay una parte más técnica en cuanto a que sea sostenible y que sobreviva en un entorno salino, y luego está la parte deportiva, el tipo de césped que afecta a cómo se juega, y ahí al director deportivo y al entrenador le gusta opinar", argumentaba Juan Borrajo al respecto.
De hecho, es en el césped donde no quieren fallar en el club y están buscando las mejores alternativas para ofrecer un producto innovador a la Ciudad Deportiva. "Y en la parte del césped artificial, también han salido diferentes soluciones y se busca cuál se colocará, hay fibra de coco, caucho… Están todavía valorándolo y visitarán fábricas y otras instalaciones para ver cómo lo han resuelto. Esa es la parte más innovadora", insistía el director general de Bilba.
yo lo tengo claro pondrán el mas barato