Fue de los que menos ruido hizo al irse, pero su cesión está resultando muy fructífera. Hablamos de Mula, que está brillando en el Tenerife. En la isla están encantados con el extremo, que marcó dos golazos el pasado fin de semana ante el Oviedo. También está feliz el joven jugador catalán tal y como explica su representante, Luis Carlos Fernández, en la Cadena Ser de Tenerife: "Todos estamos contentos. Mula está feliz, jugando con confianza. Y se están dando los resultados, que es lo que importa".
Pero, ¿qué pasará con Mula cuando acabe la temporada? A día de hoy es difícil aventurarse, pues el Málaga tiene pie y medio en Segunda y podría contar con él si el entrenador que llegara lo quisiera en la plantilla. Sin embargo, el agente de Mula vería con buenos ojos que el jugador siga en el Tenerife el próximo año: "Es complicado decir que hay opciones o decir que no. Vamos a ver qué va pasando. Él está feliz en Tenerife, la afición le está dando mucho cariño y se siente cómodo. Nunca se sabe, ojalá. Son muchas variables las que hay que manejar, pero la experiencia es muy positiva".
"Lo conozco desde hace muchos años, sé de su capacidad goleadora. No había tenido suerte con el Málaga, al final son rachas. Pero ahora con el Tenerife está acertado cara a gol y no me sorprende, aunque hay que tener ese puntito de suerte y lo está teniendo", dijo sobre sus cualidades.
"En Málaga la dinámica era muy difícil, no se ganaban partidos. Él acaba de pasar del filial al primer equipo y los jóvenes lo tienen más complicado. Él no salió por un tema puramente deportivo porque venía jugando bien, realizó muy buenos partidos. Pero el Málaga tenía que cambiar cosas porque no ganaba y los jóvenes son los que sufren ese tipo de situaciones. Hay que respetar la decisión del director deportivo y del entrenador del Málaga, entendieron que era lo mejor para el club y para el chico. Lamentamos su situación, pero a Mula y al Tenerife les va bien y eso es lo importante", añadió sobre la salida de Mula en el mercado invernal.
LaLiga 1,2,3 cada semana hace una encuesta entre los aficionados para nombrar al mejor jugador de la jornada, y el futbolista más destacado de la pasada jornada 30 ha sido Álex Mula. Su espectacular doblete en la victoria ante el Oviedo (3-1) ha hecho que el catalán sea el jugador más votado con el 34% de los votos, superando a Álvaro García (Cádiz), Dimitrievski (Nástic), Aleñá (Barça B) y Carmoma (Sporting).