Es Noticia

¿Qué fue de Alfredo, aquel portugués que el Málaga fichó con 11 años?

Luis G. Díaz

Allá por el año 2011, con Manel Casanova recién llegado a la dirección de la cantera del Málaga, el club fichó a una promesa portuguesa de apenas 11 años que hizo las maletas desde su Lisboa natal para seguir formándose en la Costa del Sol. Su nombre es Alfredo Silva, y en su momento fue una operación que llamó bastante la atención por lo pequeño que era y porque aquel Málaga fue capaz de 'birlarle' un diamante a todo un Sporting de Lisboa. 

Por cómo llegó, es un caso especial. El club, en su época de mayor auge económico debido a las iniciales inversiones de Al-Thani, apostó por Alfredo pese a su corta edad y convenció a su familia para que se mudaran a Málaga para que el chico jugara en las categorías inferiores del conjunto blanquiazul. Y así fue. El luso, sus padres y hermanos se trasladaron a tierras malagueñas. Su historia tuvo tal calado en Portugal que el pequeño protagonizó un reportaje a nivel nacional en Sport TV, el canal deportivo más importante del país vecino (la promo, en el vídeo superior).
Pues aquel niño criado en un humilde barrio de la capital lusa tiene ahora 17 años (cumple la mayoría de edad en octubre) y sigue perteneciendo a a la disciplina malaguista, aunque lleva casi un año y medio en el dique seco por dos graves lesiones de rodilla. Alfredo empieza a ver la luz al final del túnel y afronta la recta final de su recuperación. Ya está entrenando con el equipo juvenil del San Félix, equipo vinculado al Málaga, y poco a poco empieza a disfrutar de nuevo del fútbol 16 meses después de que cayera lesionado por primera vez. 
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar