Es Noticia

El arquitecto de La Academia es optimista

ElDesmarque

Las obras de la Ciudad Deportiva del Málaga podrían dar para un Best Seller. Cada paso es un extenso capítulo que completa o mejora al anterior. Desde hace algunas semanas, los movimientos son más continuados y para la semana próxima, los terrenos deberán estar completamente vallados. El último inconveniente podría estar en la zona de protección arqueológica, pero desde todos los estamentos confirman que no existen tales problemas. El último en pronunciarse ha sido el arquitecto de La Academia, Salvador Cortés.

“Todo está en orden, los trabajos continúan, todo está en regla y preparándose para vallar el terreno y empezar las obras. Tendremos que rellenar algunas zonas, coger las cotas y en eso estamos, preparando los movimientos de tierra. La semana que viene se valla todo el perímetro. Es bastante grande, estamos en ello. Vamos para adelante”, explicaba Cortés en los micrófonos de la Cadena Cope. 
Con respecto al informe arqueológico y a la supervisión que deberán seguir las obras, Cortés también quiso mandar un mensaje de calma: "Hay una pequeña zona protegida dentro de nuestra parcela y tendremos control y estamos esperando que nos den luz verde para esa zona en concreto. Entendemos que no encontraremos nada en la zona protegida. Las excavaciones serán mínimas", relató.
El arquitecto encargado de las obras de la Ciudad Deportiva blanquiazul no quiso mayor polémica por la denuncia presentada por varios colectivos ante el inicio de las obras. “Es un terreno especial. Los colectivos tienen su derecho, pero todo está muy controlado. Más o menos, entendemos que para final de año, principios del año próximo estaría finalizada la primera fase”, sentenció.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Juan manul

    ‌h