Tan trascendental es el encuentro del próximo domingo entre el Celta y el Málaga para ambos equipos, aunque por diferentes motivos. El club vigués es consciente de ello y por eso ha decidido permitir que las diferentes peñas de la entidad se agrupen en la Grada Gol del estadio de Balaídos, para llenar de colorido el feudo celeste y tratar de amedrentar las fuerzas del cuadro malaguista.
Vencer al Málaga es el primer paso para el Celta para seguir optando a las posiciones de Europa. Para los celestes, no sumar la victoria tampoco supondría el final del objetivo, pero -cuando restan diez jornadas para que termine el curso- se antoja vital sumar de tres en tres. El Celta quiere convertir Balaídos en una caldera y por ello permitirá que las peñas del club que lo deseen se agrupen en la Grada Gol, con la intención de buscar que el equipo se sienta arropado por los suyos ante el cuadro costasoleño, que llegará en su peor momento.
"El club facilitará una invitación a dicha grada a todos los peñistas que lo soliciten, independientemente de que sean abonados del Celta o no. Quiénes así lo deseen deberán informar a sus respectivas peñas a la mayor brevedad posible", rezaba el comunicado emitido a las agrupaciones celtistas.
Asimismo el celtismo, escaso en Balaídos pero incansable en su esfuerzo, ha convocado a toda la afición para recibir al equipo a las 17:00 horas en las inmediaciones del feudo vigués, momento en el que el autobús del equipo llegará a Balaídos. Las peñas y seguidores a título individual han llenado las redes para concienciar a la afición de la importancia del duelo ante el Málaga, que llega hundido y con pie y medio en Segunda.