Manuel Iturra fue el segundo refuerzo invernal del Málaga tras el de Ignasi Miquel. El centrocampista llegó para reforzar el centro del campo y ocupar la posición de pivote defensivo, ya que ni Kuzmanovic ni Rolón han aportado prácticamente nada en lo que va de temporada. El chileno firmó un contrato de año y medio, hasta el 30 de junio de 2019, y tiene muy claro que seguirá en el club blanquiazul, en Primera o en Segunda.
"Sigo manteniendo mi postura, los contratos no cambian cada dos o tres meses. Eso va a depender del club, de la planificación, pero yo tengo contrato aquí para el próximo año", afirmó el mediocentro este viernes en rueda de prensa.
El chileno e Ignasi Miquel han sido hasta ahora los fichajes invernales más rentables en cuanto a continuidad y rendimiento. Los dos son fijos en el once prácticamente desde el primer día. Hasta el momento, Iturra se da por satisfecho con el nivel que está dando a nivel individual al equipo: "Llevo bastantes partidos aquí y creo que la gente está conforme con el rendimiento que estoy dando, no solamente el cuerpo técnico y el club. Eso es un aliciente para mí para seguir haciéndolo lo mejor posible".