A perro flaco todo son pulgas. En lo colectivo, al Málaga le está saliendo todo mal este curso. Y también está siendo una temporada negra para Juanpi, que está desaparecido del mapa. Y, para colmo, el venezolano se ha roto este sábado durante el entrenamiento. Sufre una rotura en los isquiotibiales de su pierna derecha y el lunes se someterá a pruebas complementarias para determinar el alcance de su lesión.
El '10' estará varias semanas de baja y el grado de la rotura establecerá el tiempo que deberá estar alejado de los terrenos de juego para superar la lesión muscular. No levanta cabeza Juanpi, que desde que llegó José González al banquillo apenas ha jugado 24 minutos. El vinotinto apenas cuenta para el entrenador gaditano, y este último contratiempo en forma de lesión todavía dificulta más su participación de aquí a final de temporada.
Empezó el curso arrastrando problemas en el pubis tras su operación, pero superó las molestias y Míchel contó con él bastante a comienzos de temporada. Pero esta campaña no se ha visto a ese Juanpi que deslumbró bajo las órdenes de Javi Gracia, ese jugador sobrado de calidad y capaz resolver partidos con asistencias o goles. Fue perdiendo peso poco a poco y tras la llegada de José pasó al ostracismo. Él echa en falta más oportunidades, pero a la vez no cree que sea el momento de centrar la atención en su caso personal por la grave situación del equipo.