Es Noticia

Activistas y vecinos intentan evitar la tala de árboles en Arraijanal

ElDesmarque

No hay día tranquilo en Arraijanal. La empresa encargada de construir la Ciudad Deportiva del Málaga, Bilba, ya trabaja sobre el terreno para implantar la obra en sí e ir adecuando el terreno. Pero varios colectivos no están por la labor de que se levante La Academia en ese enclave y este lunes un grupo de activistas y vecinos se han plantado en los terrenos para protestar e intentar evitar la tala de árboles en esa zona (vídeo inferior).


La primera fase de la Ciudad Deportiva comprende una zona de aparcamientos, un campo de césped natural, dos de césped artificial y un edificio de oficinas. Y para ello se tienen que talar estos árboles, aunque los colectivos han intentado que no sea así alegando que no tienen permiso para ello. 
Ya hubo problemas el día en el que se iniciaron las obras. Aquel día llamaron a la Guardia Civil y a la Policía Local y denunciaron que se estaba construyendo sobre una zona protegida por la Unión Europea. Sin embargo, todo acabó en nada porque la licencia de obra está totalmente en regla y el club y la constructora cuentan con todos los permisos para empezar a levantar La Academia, tal y como aseguró el concejal de Urbanismo Francisco Pomares. De hecho, la única zona protegida de Arraijanal son las dunas de la parte sur, zona en la que irá un parque construido por la Junta de Andalucía. 
 

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. juana juncà artiga

    La agenda 21 , elaborada por el OMAU (que depende del ayuntamiento) en su objetivo nº 27 dice: oponerse a cualquier construcción o equipamiento en la zona del Arraijanal.. Dicha agenda fue ratificada por el pleno del ayuntamiento en 2015. .Sr. alcalde : para que sirve la agenda 21?