Nuevo frenazo en las intenciones de Juanpi y Peñaranda de volver activamente al equipo. Ambos han sido dos de las seis ausencias del Málaga en el regreso al trabajo este martes por la tarde. En el caso del primero, y tras someterse a diferentes pruebas complementarias en la jornada del lunes (se lesionó el sábado), se ha confirmado su rotura muscular en los isquiotibiales de su pierna derecha, concretamente, en el "músculo semimembranoso". Una dolencia que, según las fuentes del club consultadas, le tendrá al menos un mes en el dique seco.
Peñaranda, por su parte, ha estado este martes en Barcelona visitando al doctor Cugat. El delantero blanquiazul no termina de recuperarse de otra rotura muscular (también en los isquiotibiales), que se produjo en el amistoso ante el Lausanne el 17 de enero y una posterior recaída en pleno trabajo de recuperación con el readaptador físico. De este modo, el venezolano busca en Cugat una segunda opinión médica sobre sus problemas físicos. Hay que recordar que Peñaranda termina su cesión de año y medio el próximo 30 de junio.
El entrenamiento vespertino registró además cuatro bajas más. Una fue la de Alberto Bueno, que hoy cumplía años y que estuvo en Oporto solucionando asuntos burocráticos. Además, Rolan y Lacen, con sendas sobrecargas musculares tras el partido de Vigo, permanecieron en el gimnasio; En-Nesyri ya está en Marruecos para jugar con la sub 23. Por último, Gönen, sin ficha, se encuentra en Turquía tras operarse del hombro, y Kuzmanovic volvió al trabajo con normalidad tras sus últimas molestias.