Es Noticia

Stuani persigue un récord del exmalaguista Catanha

Catanha y Stuani.
ElDesmarque

El Girona está logrando lo que muy pocos. Debutante en la categoría, está peleando por ocupar puestos europeos a falta de nueve jornadas para que finalice la temporada. El conjunto catalán es ahora séptimo con 43 puntos empatado con el Betis y a dos del sexto clasificado, el Sevilla. Gran parte de culpa de su brillante temporada la tiene su delantero, el argentino Cristihian Ricardo Stuani, que a sus 31 años es Pichichi del equipo con 16 dianas. Una cifras que le acercan a Henrique Guedes da Silva, Catanha, como el mejor goleador de un equipo debutante en Primera.

Catanha logró materializar 24 dianas con aquel histórico Málaga que se estrenaba en la élite de la mano de Joaquín Peiró en la temporada 1999/2000. Fue un año de enormes alegrías para el malaguismo pese a que el curso no empezó de la mejor forma posible. Pero el ariete hispano-brasileño logró un récord que aún sigue vigente, casi 20 años después. 
Catanha sigue siendo el máximo goleador de un equipo debutante en Primera en las últimas décadas con 24 tantos. Stuani marcó este fin de semana ante el Real Madrid y ya suma 16. Por lo pronto, ya ha logrado ser el segundo jugador de un equipo debutante que supera los 15 goles en el año que el equipo se estrenaba en Primera en los últimos 70 años. 
Ahora, el atacante argentino del Girona tiene nueve jornadas por delante para igualar o superar a Catanha, aunque el reto es enormemente complicado. Necesita hacer ocho dianas para empatarle y nueve o más para superarle. Tendría que hacer un gol por partido para ello.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar