Es Noticia

Javi Jiménez: "¿Volver al Málaga? Es pensar a la larga, pero tengo recuerdos buenísimos"

Luis G. Díaz

Javier Jiménez Moreno (Quesada, Jaén, 11 de enero de 1996) juega en el Nástic, que lo fichó el pasado verano procedente del Atlético Malagueño. A sabiendas de su potencial, el Málaga se guardó una opción de compra por tres temporadas sobre él. Y la dirección deportiva está muy pendiente de sus progresos. Pese al salto de Tercera a Segunda, ha sido indiscutible durante casi todo el campeonato, aunque en las últimas semanas ha perdido algo de protagonismo. Aun así, está siendo una temporada muy positiva para el jienense, que atiende a ElDesmarque Málaga. 

-¿Qué tal le van las cosas en Tarragona?
"Muy bien, no me puedo quejar. Últimamente no estoy jugando tanto como al principio, pero para ser el primer año en Segunda y venir de Tercera, todo lo que saco del cambio es positivo".
-Está siendo una temporada bastante fructífera para ser su estreno en la categoría, ¿no?
"Es una temporada muy importante en todos los aspectos para mí, para madurar como futbolista. He sabido llevar el salto y me va a servir. Es un cambio y se nota, hay grandes jugadores en la categoría. Pero hay que confiar en ti mismo y también es importante que acompañe la suerte y aprovechar las oportunidades".
-En las últimas semanas ha perdido la titularidad.
"Sigo trabajando igual día a día, semana a semana. Los técnicos cada partido buscan una cosa. Estoy a la disposición del entrenador para lo que necesite. Ellos buscan lo mejor para el equipo y alinean en cuanto a eso".
-El Málaga tiene una opción de compra por tres años y no le quita el ojo.
En esos temas me mantengo un poco al margen, me dedico a entrenar y a jugar.
-Pero sabe que están muy pendientes de usted. 
"Sí, como siguen a los cedidos te siguen durante todo el año y te van viendo. Ellos harán las valoraciones. Estamos para jugar y hacerlo lo mejor posible. Cada uno tiene su trabajo y ya decidirán". 
-¿Le gustaría volver?
"Creo que es pensar a la larga, quedan meses de competición. Me debo al Nástic, que apostó por mí. Pero es verdad que tengo recuerdos buenísimos de mi año en el Málaga, tanto en lo deportivo como en lo personal".
-Jugó sólo un año en el Málaga (filial), pero da la sensación de que le marcó bastante el club.
"La gente que me conoce sabe de sobra que el año de Málaga me dio fuerte, en lo deportivo, por los compañeros, por la ciudad y por el club. Fue un año que me marcó mucho".
-¿Mantiene el contacto con sus compañeros del filial?
"Sí, tengo contacto con ellos. El otro día estuve con Mula, que vino con el Tenerife. Hablábamos de los buenos recuerdos de allí. Yo le decía que con un año allí me bastó porque me encantó en todos los sentidos".
-Algunos compañeros suyos también están jugando y destacando en Segunda. 
"En el equipo había y sigue habiendo jugadores buenísimos. El claro ejemplo es lo bien que lo están haciendo Ontiveros, Mula o Luis Muñoz. El Málaga tiene buenos jugadores y están preparados". 
-Si tuviera que quedarse con uno jugador con los que compartió vestuario en el Atlético Malagueño...
"Me encanta y él lo sabe, se lo he dicho muchas veces. Ha tenido mala suerte con las lesiones, pero siempre me llamó mucho la atención Luismi. He hablado con él muchas veces. Le queda mucho y estoy seguro de que va a conseguir lo que se proponga. Me sorprendió por la calidad, la facilidad para jugar. Cuando todo esto pase se verá lo buen pelotero que es".
-Qué pena que se escapara el ascenso en el último suspiro.
"A pesar de que fue una pena, lo recuerdo con mucho cariño. Cada vez que recuerdo el ambiente se me pone la piel de gallina. Lo recuerdo todo con un cariño especial. Recibo mensajes de aficionados y sólo tengo palabras de agradecimiento. Tengo un cariño enorme al Málaga y el año que estuve allí me esforcé al máximo, eso no es negociable".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar