Moribundo y virtualmente condenado al descenso, el Málaga sigue jugando semana tras semanas con futbolistas que se sabe que no seguirán en la disciplina blanquiazul. La consigna de José González parece clara. El gaditano, hasta que haya opciones matemáticas va a poner a los mejores sobre el césped, sean jugadores cedidos, acaben contrato o tengan más años de vinculación con el club.
Sin embargo, si el descenso se consuma matemáticamente el técnico puede replantearse si dar oportunidades a algunos de los jugadores que están teniendo minutos. Así al menos lo cree Andrés Prieto, precisamente uno de los que no están participando. El meta no juega desde la eliminatoria copera ante el Numancia y tiene ganas de participar.
"El míster es el que tiene que tomar la decisión. Confío en que la gente que lo merezca jugará. José no va a dejar sin jugar a nadie que lo merezca. No simplemente por descender tiene que dar la oportunidad a gente que no lo merece. Pero tengo claro que este entrenador tiene en cuenta la gente que trabaja y estoy seguro que les premiará", explicó a ElDesmarque Málaga.
Sin cambiar de golpe y porrazo todo el equipo, el meta cree que el gaditano va a ser justo y va a premiar a aquellos jugadores que lo dan todo en los entrenamientos y que no están disfrutando de minutos con alguna oportunidad si llega el momento en el que el equipo no se juega nada.