Ignacio Camacho se marchó traspasado este verano pasado al Wolfsburgo a cambio de 13 millones fijos más dos en variables. El centrocampista era uno de los medios con mejor cartel del fútbol español, lo que le valió esta suculenta oferta del club alemán, que no fue ni mucho menos la única que había recibido en los últimos tiempos.
Clubes como el Valencia (que llegó a ofrecer por él más de diez millones de euros en enero de 2017) o el Atlético de Madrid le han estado siguiendo en las últimas temporadas. Este mes de enero Javi Gracia intentó reclutarle sin éxito para su proyecto en el Watford. Ahora también le tiene en su agenda con vistas a la próxima temporada el Betis, según publica AS. Y es que Camacho sigue teniendo novias en el fútbol español. Sus brillantes temporadas en el Málaga, que le llevaron incluso a la Selección, no han pasado ni mucho menos inadvertidas.
Y ello a pesar de que su primer año en la Bundesliga no está siendo fácil para el exmalaguista. Una lesión en su tobillo izquierdo le obligó a pasar por el quirófano y aún no ha reaparecido. Sin embargo, siempre que estuvo disponible fue titular y un jugador de una enorme importancia para el Wolfsburgo.
Camacho fue titular en los nueve partidos de Bundesliga en los que estuvo disponible y sólo fue sustituido en dos de ellos. También jugó en Copa ante el Norderstedt y el Hannover 96, duelo en el que se lesionó el pasado 25 de octubre.
Lo que tienen que hacer las peñas o el frente Boquerón o los socios minoritarios es reunir firmas para decirle al jeque que deje el Málaga, porque el Málaga no es un negocio de la familia Al- Thani, es un club deportivo de los malagueños.