El Málaga destituyó a Míchel el 13 de enero y desde entonces el entrenador madrileño no había dado ninguna entrevista, ni a nivel nacional ni a nivel local. Sus primeras palabras desde que dejara de ser entrenador blanquiazul fueron este viernes en los micrófonos de Radio Marca. Le llamaron para felicitarle el cumpleaños (cumplió 55) y aprovechó para hablar del España-Alemania y de otros temas.
La sensación es que el técnico no quiere pronunciarse sobre lo ocurrido esta temporada en el Málaga. Pero, sin mencionar al conjunto blanquiazul, dejó varias pinceladas que pueden aplicarse claramente a lo vivido en la Costa del Sol este curso: "Es fundamental tener buenos futbolistas, es lo más importante siempre. La cuerda floja son los entrenadores. Antes no se le echaba la culpa al entrenador, era un acompañante. Es más importante la mano izquierda que las cuestiones que se trabajen a diario, lo fundamental es la calidad de los futbolistas".
"Creo que siempre uno puede hacer su trabajo independientemente de los resultados y sentirse satisfecho. Cada uno tiene su rango y hay que aceptarlo y valorarlo", añadió el madrileño, que asegura que lo fundamental es estar siempre preparado para lo que pueda venir: "Siempre hay que estar preparado para las oportunidades que puedan llegar. Lo más importante es sentirse bien con lo que uno hace, y eso es lo que intento para la vida profesional y personal".
Por último, justo antes de despedirse, el presentador habló sobre la dramática situación del Málaga, y Míchel sentenció: "Para nadie ha sido un año fácil en Málaga".