Juan Ramón Muñiz es uno de los principales candidatos a ocupar el banquillo del Málaga la próxima temporada. Mario Husillos, director deportivo blanquiazul, inició hace semanas las conversaciones con el agente del técnico asturiano, Joseba Díaz, para tratar de convertirle en el líder del proyecto en Segunda División. No está siendo una negociación fácil por la complejidad que encierra el proyecto del Málaga y la deriva institucional en la que está sumido el club. Pero la entidad de Martiricos cuenta a su favor con el enorme apego que tienen a la ciudad tanto el técnico asturiano como su familia.
De hecho, Muñiz ya se encuentra en la capital de la Costa del Sol junto a los suyos para cargar pilas, pasar unos días de vacaciones y disfrutar de la Semana Santa malagueña, con la que tanto él como parte de su familia mantienen una estrecha relación. Así, este sábado al mediodía se ha visto al técnico almorzando en uno de los restaurantes que suele frecuentar cuando está por Málaga, la pizzería Frascati, en Guadalmar, como demuestra la fotografía a la que ha tenido acceso ElDesmarque y que ilustra esta información.
Muñiz estará en Málaga en los próximos días y no habría que descartar ni mucho menos que se produjese algún acercamiento entre los dirigentes blanquiazules y el exentrenador del Levante. La primera reunión entre Husillos y su representante, Joseba Díaz, se produjo en Bilbao, coincidiendo con la disputa del Athletic - Málaga. El director deportivo y Díaz volvieron a verse en Vigo el pasado domingo. La negociación, sin ser ni mucho menos fácil y teniendo ambas partes posturas diferentes en determinados aspectos, sigue abierta.