La temporada del Málaga está siendo calamitosa y dirige al club irremediablemente hacia Segunda División. Pero a pesar del cambio en el banquillo y de los continuas modificaciones en las alineaciones tanto durante la etapa de Míchel como actualmente con José González, hay tres jugadores que han sido indiscutibles en los esquemas de uno y otro técnico: Roberto, Rosales y Luis Hernández. Los tres lo han jugado casi todo y son los únicos de la plantilla que han rebasado la barrera de los 2.000 minutos en Liga.
El portero ha sido titular y ha jugado completos 28 de los 29 partidos de Liga. Sólo se perdió el duelo en el Camp Nou por problemas físicos. Fijo en la portería, su gran rendimiento le convierte posiblemente en el mejor jugador de la plantilla esta temporada.
Con los mismos minutos disputados, un total de 2.520, figura Luis Hernández, quien también ha completado 28 de los 29 encuentros del campeonato y se perdió un partido por lesión. Aunque en su caso el rendimiento mostrado durante toda la temporada ha sido más que discutible. El zaguero no ha sido ni de lejos el que brilló en la segunda mitad de la pasada campaña. Por su parte, Roberto Rosales ha participado en 27 encuentros de esta Liga, de los que ha jugado completos 25 para un total de 2.404 minutos.
Portero, central y lateral derecho integran el club de los 2.000 minutos de este Málaga condenado al descenso. Por detrás, les siguen Recio (1.840'), Chory Castro (1.702') y Adrián González (1.677'). En total, han sido 33 los jugadores utilizados por el Málaga en el campeonato liguero esta temporada.