El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, se ha referido al presidente del Málaga, el jeque Abdullah Al-Thani, en medio de la crisis deportiva que rodea a la entidad y en pleno Lunes Santo, con toda la ciudad en la calle disfrutando de los desfiles procesionales. Y lo ha hecho en unos términos desconocidos en De la Torre hasta la fecha, acolchando con "respeto y afecto", pero dejando varios recados más que significativos.
“Cuando se es responsable de un club hay que intentar que el club mantenga su rumbo en alza y, si no se está en condiciones de poder hacerlo, procurar que haya otros propietarios que lo puedan hacer. Dicho esto con todo el respeto y el afecto al señor Al-Thani, que en su momento dio días de alegría inmensa a la afición del Málaga y que me encantaría que pudiera seguir haciéndolo”, expuso el alcalde de la ciudad en los micrófonos de Cope Málaga.
“Si no puede hacerlo”, siguió, “el sentido de la responsabilidad debe aconsejarle y ver cómo buscar un buen futuro para el Málaga”. De la Torre entiende que “la afición del Málaga, el nombre del Málaga, la propia alegría que Al-Thani y su familia han tenido por el esfuerzo que hicieron serán motivos suficientes para actuar en ese sentido”. Y repitió: “Dicho esto con respeto y afecto para ellos, pero también tengo que tenerlo para la afición, y lo tengo, enorme, y el deseo que tenga muchos años de alegría”.
De la Torre recordó que “siempre me he pronunciado con prudencia y al mismo tiempo con ambición, con el deseo de que el Málaga supere sus problemas deportivos y que se hicieran los cambios y los fichajes necesarios para el impulso del club”. Y se mostró aún optimista, aunque con la boca pequeña: “Siempre tengo la esperanza, pero la situación no es fácil, hay una creencia compartida en la ciudad de que va a ser difícil enderezar el rumbo para permanecer en Primera, aun así, mantengo la esperanza”.
Sobre si ha contactado con Al-Thani para analizar la situación y posibles soluciones, De la Torre finalizó: “Los mensajes que he dado han sido suficientemente expresivos y los contactos, siempre con gente de su entorno familiar, también han sido significativos. No creo que sea necesario por mi parte hacer ninguna gestión directa, eso es un valor sobreentendido y una creencia compartida por mucha gente y estoy seguro que por ellos mismo también, me refiero a los propietarios actuales”.
Otra vez con lo mismo... pero puede vender este hombre su parte o no puede?