Es Noticia

Manel Casanova, homenajeado en la jornada inaugural del MIC

ElDesmarque / EFE

El Málaga se ha convertido en el protagonista de la apertura del torneo MIC, que reúne cada Semana Santa en Gerona a muchas de las mejores canteras del mundo, después de imponerse (2-0) al Llagostera en el partido inaugural.

Cesar Llopis y Cristo han sido los autores de los dos goles del conjunto andaluz, que ha brillado en el debut y se postula como candidato a convertirse en una de las revelaciones del trofeo. El equipo malacitano, de categoría juvenil, ha sido así centro de atención de una cita que ha reunido a 7.000 personas en su nueva sede de Figueres y que, en anteriores ediciones, ha contado como participantes con talentos convertidos ahora en estrellas como Leo Messi, Neymar o Coutinho.
Previamente a ese encuentro inaugural, el Estadio de Vilatenim ha acogido el tradicional desfile de equipos inscritos, procedentes de 42 países. Y tras el desfile, y antes del partido entre el Málaga y el Llagostera, los parlamentos oficiales han servido para que el director del torneo, Juanjo Rovira, haya entregado una placa de reconocimiento a la familia del fallecido Josep Manel Casanova, que fue director de fútbol base del club malaguista. 
El presidente de la Diputación de Girona, Pere Vila, ha recordado que el MIC celebra sus dieciocho años "de historia y pasión", mientras que la alcaldesa de Figueres, Marta Felip, ha subrayado la tradición futbolística de su ciudad con un equipo como el UE Figueres que cumplirá cien años en 2019.
El trofeo vivirá mañana una intensa jornada en la que comenzarán a dilucidarse los nombres de los favoritos a disputar los títulos en las diferentes categorías y a apuntar el de las estrellas de futuro del panorama futbolístico mundial.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar