Fue su gran noche. El España-Argentina de este martes se recordará por el 6-1 que le endosaron los de Lopetegui a los de Sampaoli, pero también por la espectacular actuación de Isco Alarcón, que además de cuajar un partido brillante con su magia habitual logró el primer hat trick de su carrera y se llevó el balón a casa.
No estaba previsto, pero el destino quiso que el malagueño le hiciera esos tres tantos tan especiales a su excompañero en el Málaga Willy Caballero, que tuvo que sustituir a Sergio Romero tras el primer gol de España por la lesión del meta del Manchester United.
Isco hizo su primer gol en el minuto 27 (segundo de España). Recibió un pase de Asensio y la colocó por bajo al palo derecho del portero argentino, que no pudo llegar. Luego, además de dar un recital de pases, controles y regates, marcaría dos más. Fue ya en la segunda mitad. En el 52', aprovechó un buen pase de Iago Aspas para fusilar por bajo a un Willy que empezaba a estar desesperado con su defensa. Fue clave también en el cuarto, obra de Thiago, y el sexto (tercero de su cuenta) lo hizo en el minuto 73, volviendo a pillar casi descolocado al meta argentino y también a pase de Aspas.
La Selección es su jardín. Cada vez que se pone la camiseta de España Isco demuestra todo el talento que tiene en sus botas, y ante Argentina dio un auténtico recital que tuvo que sufrir Willy Caballero. El arquero le dio un cariñoso tirón de pelo cuando se saludaron tras el partido, pero luego se fundieron en un abrazo que obliga a recordar tiempos pasados del Málaga.
Tironcito de pelo, pero con cariño... @isco_alarcon @willy_caballero #HistoriadelMálaga #EspañaArgentina pic.twitter.com/Na3ADx9OS0
— #HistoriaDelMálaga (@TwistoriadelMLG) 27 de marzo de 2018