Es Noticia

Los once que acaban contrato en junio

L. G. D.

El Málaga cuenta con un total de 28 jugadores con contrato para la próxima temporada. Este es uno de los problemas que tiene que resolver la dirección deportiva cara a la planificación del próximo curso en Segunda, un escenario en el que el club lleva trabajando desde hace varias semanas porque las posibilidades de que el equipo se salven son más que remotas. Pero, ¿cuántos acaban contrato en junio?

En total son once jugadores los que finalizan su vinculación con la entidad blanquiazul el 30 de junio de 2018, por lo que una vez acabada la temporada y el club les dé vacaciones se despedirán del Málaga. Comenzando por la portería, la cesión de Roberto finaliza cuando acabe el curso si el Málaga baja a Segunda, por lo que salvo milagro el meta volverá al Espanyol y una vez allí se sabrá qué pasa con futuro.
Los defensas tienen contrato en vigor. Esto no quiere decir que vayan a seguir el curso próximo vistiendo la camiseta blanquiazul, pero si alguno se marcha lo hará traspasado o rescindido, algo poco habitual. 
En cuanto a la medular, Kuzmanovic regresará al Basilea tras su segunda temporada a préstamo en la Costa del Sol. El suizo de origen serbio no ha cumplido con las expectativas y apenas ha tenido continuidad. También cumple contrato Lestienne, que no llegó como cedido pero firmó hasta junio. Comenzó dejando algún detalle, pero el belga tampoco está siendo protagonista. Otro jugador de banda que finaliza su vinculación con el club es el Chory Castro, que llegó en el mercado invernal de 2016 firmó por esa temporada y dos más. Tanto el jugador como su agente han asegurado recientemente que no ha habido contactos para renovar. 
Llevamos cuatro, pero el grueso de jugadores cuyo compromiso con el Málaga acaba a final de curso está en ataque. El caso más especial es el de Samu García, que ha dicho en varias ocasiones que no le importaría jugar en Segunda. En principio, volverá al Levante tras su cesión, pues el club sólo tenía la obligación de comprar su pase si se mantenía en Primera. El malagueño muestra predisposición por quedarse y asegura que Mario Husillos ya lo sabe, pero si el argentino quiere contar con él se debería negociar otra vez con la entidad valenciana.
En cuanto al resto, los seis volverán a sus clubes de origen tras jugar a préstamo en el Málaga. Borja Bastón, que no ha sido el goleador esperado, regresará al Swansea. El club se guardó una opción de compra de 12 millones de euros que no hará efectiva. Ideye volverá al Tianjin Teda chino, Bueno al Oporto, Success y Peñaranda al Watford, y Diego Rolan al Girondins de Burdeos... o al Deportivo de La Coruña. En Galicia aseguraron que lo tenía 'atado', aunque está por ver si el jugador se guardó una opción de romper ese contrato en caso del descenso, pues el conjunto gallego también está en serio peligro de bajar a Segunda. 

Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Cañosantos

    Eso no es así de sencillo pinito y lo explico en el artículo que habla de nuestro Infantil A ganando la Oviedo Cup. Con lo que quede y la cantera habrá que hacer una plantilla garantías, pero con el resto no queda sino cederlos o venderlos, o tú te irías de tu trabajo con contrato firmado y una palmadita en la espalda...El tema de malvender es otro más que gracias a Nuestros Directores Deportivos y la Propiedad hay mucho fichaje de 5 millones de Euros...Keko, Santos, Rolón, Cechini...y ahora sin un duro estamos. Necesitamos gente que sepa. Cómo en todo hay profesionales. Yo particularmente creo que hasta cuatro jóvenes entusiastas habrían hecho mejor dirección con las posibilidades que teniamos.

  2. Pinito

    Todos ellos fuera del equipo. Del resto que quede hacer una larga y minuciosa selección y darles pasaporte aunque nos gastemos la mitad de la compensación que da la Liga o quien sea al bajar a segunda.