Es Noticia

Luis Hernández: "Jugaría en Segunda con el Málaga y haría todo lo posible por subirlo"

ElDesmarque

Como lo deportivo interesa más bien poco, en cada rueda de prensa o en cada entrevista de un jugador del Málaga lo que acaba importando más son sus planes para el futuro y más en concreto para la próxima temporada. Uno de los que tiene contrato en vigor es Luis Hernández, cuyo contrato fue ampliado y mejorado el pasado mes de noviembre, aunque el club no lo ha anunciado de manera oficial. El central madrileño, al igual que otros como Iturra o Samu García, se apunta al proyecto en caso de descenso.

"Obviamente, jugaría en Segunda con el Málaga porque es un club que tiene que estar en Primera sí o sí. Yo, con mi parte de responsabilidad como todos tenemos, haría todo lo posible por subir al Málaga a Primera", dijo en la Cadena Cope.
Aún así, el zaguero prefiere no hablar demasiado del futuro: "Tengo contrato en vigor. Es imposible plantearnos algo que no ha sucedido todavía. Debemos de dejarnos de situaciones individuales y acabar de la mejor manera. Luego veremos, quedan muchos partidos, dos meses de competición. No es el momento de hablar de cada uno, todos remamos en la misma dirección y no nos vamos a ir separando de uno en uno".
Luis Hernández tocó más temas durante la entrevista: 
Causas de la situación. "Nadie puede decir que ha estado a un nivel acorde al equipo en el que estamos. Hemos rendido individualmente y como colectivo muy por debajo de nuestro nivel. Otro factor fundamental ha sido el arranque tan pésimo de temporada, hemos tenido que arrastrar el inicio durante toda la temporada. Y otro punto clave han sido las decisiones arbitrales en momentos puntuales de la temporada. Creo que hay plantilla para más, para estar en una situación tranquila".
Dignidad. "Me duele que se hable ya del descenso porque quedan partidos, pero es lo que nos hemos ganado. Si el equipo estuviera en otra situación hablaríamos del buen rendimiento. Ya lo dije, el equipo va a acabar la temporada con dignidad y profesionalidad, de eso no cabe duda. La muestra es el partido del otro día en Vigo".
Vestuario. "Es un vestuario muy sano pese a lo que hemos pasado esta temporada. Me alegra ver a jugadores cedidos remando cada día como los que más. Todo eso hace que esta situación se lleve mejor. Lo fácil sería hacer cada uno la guerra por su cuenta, pero todo lo contrario. Estamos unidos y ninguno tiene la mente puesta en otra cosa".
Afición. "La afición es ejemplar. Desde el primer día han sido un ejemplo y nos han ayudado muchísimo. Ojalá podamos dedicarle una victoria el domingo. Se la merecen más que nadie. Han vivido diez años muy buenos y este año creo que son conscientes de la situación y nos han seguido empujando desde el primer día".
 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar